Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Estrategia Metropolitana del Área Metropolitana de A Coruña

  • Inicio
  • Enlaces de interés del área

Enlaces de interés

Resultados: 7

  • 1 Páginas
  • 1
  • AMB

    Area Metropolitana Barcelona (AMB)

    El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) está constituida por 36 municipios. Es una de las áreas más pobladas y grandes de Europa y tiene un peso importante en el espacio mediterráneo, con más de 3,2 millones de personas y una superficie de 636 km2.

    El AMB es una administración pública que tiene competencias en los ámbitos de la cohesión social, la planificación territorial y el urbanismo, la movilidad, el transporte, la gestión de residuos, el suministro de agua, la protección del medio ambiente, la vivienda social, las insfraestructuras y la promoción económica del territorio metropolitano.

    Tiene como función la prestación de los servicios públicos en el área metropolitana de Barcelona a través de la implicación y participación ciudadanas y de la interlocución con los agentes económicos y sociales. También da soporte a la gestión de los ayuntamientos que forman parte de ella.

  • AMVigo

    Area Metropolitana de Vigo (AMV)

    El Área Metropolitana de Vigo es una entidad local supramunicipal, de carácter territorial, integrada por los municipios de Vigo y los de su área de influencia, entre los que existe una vinculación económica y social que hace necesarias la planificación conjunta y la coordinación de determinados servicios y obras para alcanzar la eficacia de las inversiones públicas.

    Su ámbito territorial del Área Metropolitana de Vigo agrupa a 14 ayuntamientos: Baiona, Cangas, Fornelos de Montes, Gondomar, Moaña, Mos, Nigrán, Pazos de Borbén, O Porriño, Redondela, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño, Soutomaior y Vigo, pero sin excluir la incorporación futura de otros ayuntamientos interesados.

    La mejora de la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos, sin que esto suponga nuevos impuestos, es el motor que impulsa la creación de esta área.

  • Bilbao Ría 2000

    Bilbao Ría 2000

    Con objeto de dirigir la recuperación de los antiguos espacios industriales de la metrópoli, el 19 de noviembre de 1992 se creó la Sociedad BILBAO Ría 2000.

    Se trata de una compañía sin ánimo de lucro, resultado del compromiso de colaboración de todas las administraciones públicas en una tarea común dirigida a la transformación del área metropolitana de Bilbao.

    BILBAO Ría 2000 se ocupa de coordinar y ejecutar diversas actuaciones que integran urbanismo, transporte y medio ambiente. Son proyectos desarrollados con un enfoque global y que se ajustan a las directrices de planificación urbana determinadas por las autoridades urbanísticas.

  • Eurocities 

    Eurocities 

    Eurocities es una red fundada en 1986 por seis grandes ciudades europeas: Barcelona, Birmingham, Frankfurt, Lyon, Milan y Róterdam. En la actualidad está constituida por alrededor de 130 ciudades de 35 países europeos, que afecta a unos 130 millones de ciudadanos.

    Su objetivo es reforzar el importante papel que los gobiernos locales deben desempeñar en una estructura de gobernanza multinivel. Es dar forma a las opiniones de las partes interesadas de Bruselas y, en última instancia, cambiar el enfoque de la legislación de la UE de una manera que permita a los gobiernos municipales abordar los desafíos estratégicos a nivel local.

    El marco estratégico 2014-2020 identifica algunos de los desafíos y oportunidades estrechamente relacionados con los desarrollos a nivel de la UE. Establece cinco ámbitos de orientación que se ajustan en gran medida a las prioridades estratégicas de la UE. Eurocities colabora con el Comité de las Regiones de la Unión Europea.

  • AMPorto

    Área Metropolitana de Porto (AMP)

    El Área Metropolitana de Porto (AMP) está formada por 17 municipios que aportan una gran diversidad cultural.

    Es la subregión con mayor relevancia del Norte de Portugal, y es además la 2ª área metropolitana nacional, e incluye infraestructuras fundamentales como el aeropuerto, el puerto de mar, la red de carreteras, la red ferroviaria, la mayor universidad del país y un tejido productivo históricamente importante.

    Su misión es promover el planeamiento y la gestión de la estrategia de desarrollo económico, social y ambiental del territorio, representación de los municipios, así como gestionar diferentes estructuras y entidades de importancia metropolitana (empresas públicas de transportes, agencias de desarrollo, de energía, e instituciones culturales, sociales y de turismo).

  • Brest Metropole

    Brest Metropole

    En el corazón de un área de influencia de 400.000 habitantes, Brest Metropole es el punto central de la Bretaña francesa occidental.

    Fundada en 1974, la Comunidad Urbana de Brest Metropole se convirtió en metrópoli el 1 de enero de 2015. Incluye ocho municipios fundadores que tienen alrededor de 212.000 habitantes. Actualmente, esta área metropolitana se encuentra entre las 14 principales metrópolis o ciudades de Francia.

    Estas 8 localidades francesas se han unido para mejorar los servicios a la población, para lograr una planificación territorial más armónica..., es decir, cooperar para lograr el funcionamiento de unos servicios urbanos ignorando las fronteras.

  • Bilbao Metropoli-30

    Bilbao Metropoli-30

    El Bilbao Metropolitano no tiene dudas sobre su papel en Europa y en el mundo. Bilbao sabe que para mantener una posición de liderazgo debe trabajar junto con instituciones y empresas en la planificación del futuro de la ciudad.

    La Asociación "Bilbao Metropoli-30" se ha constituido para realizar proyectos de planificación, estudio y promoción, dirigidos hacia la recuperación y revitalización del Bilbao Metropolitano, definido como una realidad social y económica sin unos límites geográficos precisos y cuya existencia se ha proyectado por todo su entorno regional e internacional.

    Esta Asociación promueve la cooperación del sector público y del sector privado para alcanzar soluciones conjuntas en problemas de mutuo interés que afecten al Bilbao Metropolitano.

Resultados: 7

  • 1 Páginas
  • 1
  • Ayuntamiento de A Coruña
  • Logotipo del Ayuntamiento de Abegondo
  • Logotipo del Ayuntamiento de A Coruña
  • Logotipo del Ayuntamiento de Arteixo
  • Logotipo del Ayuntamiento de Bergondo
  • Logotipo del Ayuntamiento de Betanzos
  • Logotipo del Ayuntamiento de Cambre
  • Logotipo del Ayuntamiento de Carral
  • Logotipo del Ayuntamiento de Culleredo
  • Logotipo del Ayuntamiento de Oleiros
  • Logotipo del Ayuntamiento de Sada
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?