Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Estrategia Metropolitana del Área Metropolitana de A Coruña

¿Qué es?

Foto aérea AMC

La Estrategia Metropolitana del Área de A Coruña es la apuesta estratégica de área urbana que promueven los Ayuntamientos de Abegondo, A Coruña, Arteixo, Bergondo, Betanzos, Cambre, Carral, Culleredo, Oleiros y Sada, con el apoyo del Consorcio de As Mariñas, para favorecer un desarrollo urbano sostenible e integrado para el período 2014-2020 mediante un proceso de participación ciudadana, que aspira a facilitar la acción de transformación urbana, económica, medioambiental, cultural y social del Área Metropolitana de A Coruña (AMAC), ensayando además la puesta en marcha de un nuevo modelo de gobernanza en el que la toma de decisiones se llevará a cabo de abajo arriba.

Para ello se parte de un diagnóstico que permite configurar un análisis integrado del territorio. A partir de ahí, se pueden definir las prioridades y objetivos en cuanto a las actuaciones de carácter urbano, de conservación de los espacios verdes y patrimoniales, de definición de dotaciones de equipamientos o de desarrollo de infraestructuras, entre otras.

Por tanto, las medidas que afectan a la renovación física del área urbana hoy en día deben definirse desde la perspectiva supramunicipal y de forma combinada con las políticas locales en materia de desarrollo económico, de inclusión social o de protección del medio ambiente.

En este nuevo enfoque es fundamental una sólida colaboración entre la ciudadanía, los agentes sociales y económicos, así como entre las diversas administraciones que actúan en el territorio.

Participa

La Estrategia Metropolitana del del Área Metropolitana de A Coruña (AMAC) es un documento vivo, en el que toda aportación de la ciudadanía contribuirá a conseguir un espacio urbano más humano, más sostenible, más respetuoso y más justo.

  • Ayuntamiento de A Coruña
  • Logotipo del Ayuntamiento de Abegondo
  • Logotipo del Ayuntamiento de A Coruña
  • Logotipo del Ayuntamiento de Arteixo
  • Logotipo del Ayuntamiento de Bergondo
  • Logotipo del Ayuntamiento de Betanzos
  • Logotipo del Ayuntamiento de Cambre
  • Logotipo del Ayuntamiento de Carral
  • Logotipo del Ayuntamiento de Culleredo
  • Logotipo del Ayuntamiento de Oleiros
  • Logotipo del Ayuntamiento de Sada
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?