Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Estrategia Metropolitana del Área Metropolitana de A Coruña

InnovaCM

Premios Red Innpulso 2010

Coruña, Ciudad de la Ciencia y la Innovación

La Unión Europea alienta a los estados miembros a propiciar el crecimiento inteligente, sustentable e integrador, lo que requiere una estrategia exhaustiva de innovación europea, tal y como se estableció en el documento Unión por la Innovación.

En esa línea, la Comisión Europea solicitó a las autoridades nacionales y regionales de toda Europa la preparación de sus respectivas estrategias de investigación e innovación para la especialización inteligente, que a nivel estatal  se ha concretado en la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología y de Innovación 2013-2020 (EECTI) que constituye el marco estratégico para las políticas de I+D+i.

En el ámbito local, el Ayuntamiento de A Coruña dispone de una Agenda Digital Local alineada con las citadas formulaciones, y una distinción como Ciudad de la Ciencia y la Innovación (creada por el Ministerio de Ciencia e Innovación) concedida en 2012 y que fue renovada en 2016.

En el proceso de renovación de la distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación para 2019, por acuerdo de 21 de abril de 2016 de la Mesa de Alcaldes y Alcaldesa del AMAC, el Ayuntamiento de A Coruña se comprometió a promover e impulsar la redacción del "Libro Blanco de la Ciencia y la Innovación de A Coruña Metropolitana: Innova CM".

Dado que la Universidad da Coruña (UdC) estaba desarrollando un Proyecto de Investigación sobre la Innovación en sus diferentes vertientes, ambas instituciones decidieron aunar esfuerzos en la configuración de una Estrategia Metropolitana de Innovación, para lo que formalizaron un convenio de colaboración específico  a desarrollar en 2018 para el desarrollo del análisis del sistema metropolitano de Innovación y definición de la Estrategia Metropolitana de Innovación, InnovaCM, derivado del Convenio marco establecido el 5 de diciembre de 2017.

Con este convenio se persigue estudiar el sistema local de innovación propio del área urbana de A Coruña, y formular una propuesta participada y consensuada en relación a su estrategia de desarrollo futuro. 

MÁS INFORMACIÓN:

  • Ayuntamiento de A Coruña
  • Logotipo del Ayuntamiento de Abegondo
  • Logotipo del Ayuntamiento de A Coruña
  • Logotipo del Ayuntamiento de Arteixo
  • Logotipo del Ayuntamiento de Bergondo
  • Logotipo del Ayuntamiento de Betanzos
  • Logotipo del Ayuntamiento de Cambre
  • Logotipo del Ayuntamiento de Carral
  • Logotipo del Ayuntamiento de Culleredo
  • Logotipo del Ayuntamiento de Oleiros
  • Logotipo del Ayuntamiento de Sada
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?