Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Estrategia Metropolitana del Área Metropolitana de A Coruña

  • Inicio
  • Documentos de referencia AMAC

Documentos de referencia

22 resultados

  • ABC de la Innovación

    Fecha de publicación:

    17 de marzo de 2017

    ABC de la Innovación. Guía para la incorporación de la innovación en la gestión urbana

    Documento elaborado en el marco de las actividades de la Red Impulso para servir de referencia a los municipios interesados en explorar las posibilidades de utilizar la innovación en la mejora de la gestión urbana. La motivación final de todo ello es alinear la realidad municipal a las nuevas tendencias de impulso de la innovación a escala local.

  • Acuerdo de Asociación de España 2014-2020

    Fecha de publicación:

    6 de febrero de 2015

    Acuerdo de Asociación de España 2014-2020

    Los Acuerdos de Asociación son negociaciones entre la Comisión Europea y las autoridades nacionales en los que se aplican planes estratégicos con prioridades de inversión que abarcan los Fondos EIE (FEDER, FSE, FEADER y FEMP), y que constituyen la base de la estrategia de desarrollo de España a medio y largo plazo. Se consideran un incentivo clave para impulsar el cambio hacia un modelo de crecimiento más inteligente, sostenible e integrador, así como para la creación de empleo, reduciendo así las diferencias regionales en España.

  • Fecha de publicación:

    5 de febrero de 2015

    Carta de Leipzig sobre Ciudades Europeas Sostenibles

    Este documento recoge el consenso alcanzado a nivel europeo en el tema de Sostenibilidad Urbana en mayo de 2007 tras el encuentro informal de Ministros sobre Desarrollo Urbano y Cohesión Territorial celebrado en Leipzig.

    Se incluyen recomendaciones para que en el futuro las ciudades europeas sigan siendo espacios de progreso social, crecimiento e innovación: a) hacer un mayor uso de los enfoques relacionados con la política integrada de desarrollo urbano y b) prestar especial atención a los barrios menos favorecidos dentro del contexto global de la ciudad.

  • Ciudades del Mañana: Retos, visiones y caminos a seguir

    Fecha de publicación:

    11 de febrero de 2015

    Ciudades del Mañana: Retos, visiones y caminos a seguir

    Ciudades del Mañana representa un intento de reflexión colectiva por parte una serie de expertos urbanos para comprender mejor los retos a los que se enfrentan las distintas ciudades europeas en los años venideros. El informe alerta sobre los futuros impactos del declive demográfico y la vulnerabilidad social de muchas ciudadades. Esto implica la necesidad de abordar los desafíos sociales, económicos y medioambientales de las ciudades europeas tanto a nivel de barrio como a otros ámbitos más amplios. 

  • Fecha de publicación:

    6 de febrero de 2015

    Declaración de Riga

    La firma de la Declaración de Riga en 2015 supone el acuerdo sobre los principios y elementos esenciales de la futura Agenda Urbana de la UE, consolidando el entendimiento común de los gobiernos nacionales, la Comisión Europea y de otras instituciones europeas sobre el tema. Esta Declaración también reconoce la importancia de las áreas urbanas pequeñas y medianas, y el potencial existente que ofrecen en términos de desarrollo territorial y para la consecución de los objetivos europeos.

  • Declaración de Toledo

    Fecha de publicación:

    5 de febrero de 2015

    Declaración de Toledo

    Este documento aprobado el 22 de junio de 2010 propone prioridades estratégicas de intervención en el desarrollo urbano desde el punto de vista medioambiental, social, económico y de la gobernanza con un enfoque integrado. Esta Declaración de Toledo se complementa con un documento de referencia sobre la Regeneración Urbana Integrada y su potencial estratégico para un desarrollo urbano más inteligente, sostenible y socialmente inclusivo en Europa, y tiene tres partes fundamentales: A) Cómo afrontar los retos urbanos actuales y aplicar la Estrategia Europa 2020, B) Desarrollar el Marco Europeo de Referencia de la Ciudad Europea y C) Consolidar en el futuro una Agenda Urbana Europea.

  • Documento de reflexión sobre el encauzamiento de la globalización

    Fecha de publicación:

    20 de marzo de 2018

    Documento de reflexión sobre el encauzamiento de la globalización

    Muchos ciudadanos europeos, especialmente los más jóvenes, ven hasta qué punto estar conectados a personas de otros países y continentes puede mejorar sus vidas. No obstante muchos ciudadanos europeos se muestran también recelosos, ya que consideran que la globalización es sinónimo de pérdida de empleo, injusticia social, salud y privacidad. Es preciso tener en cuenta esos recelos, por lo que ahora es el momento de estudiar qué puede hacer la UE para ajustar la globalizaciónde a los intereses y valores que compartimos, de preguntarnos qué podemos hacer para proteger, defender y capacitar a los ciudadanos europeos, especialmente a los más vulnerables.

  • Documento de reflexión sobre la dimensión social de Europa

    Fecha de publicación:

    20 de marzo de 2018

    Documento de reflexión sobre la dimensión social de Europa

    De cara al futuro, el debate debe versar sobre cómo adaptar nuestros modelos sociales a los retos actuales y futuros y galvanizar el espíritu social de Europa. Este documento de reflexión constituye la contribución de la CE a este debate. Proyecta las tendencias, los retos y, lo que es más importante, las vías posibles para convertir nuestras aspiraciones en realidad, empoderar a los europeos para el mundo en 2025 y hacer nuestras sociedades más fuertes y adaptables. Los argumentos económicos, sociales y políticos en favor de una Europa social son sólidos. Lo que se necesita es crear un consenso sobre sus contornos futuros.

  • Europa 2020

    Fecha de publicación:

    3 de febrero de 2015

    Europa 2020

    La Comunicación de la Comisión Europea (Bruselas, 3 de marzo de 2010) es el documento base de la estrategia de Europa para los próximos años: "Una estrategia para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador". La estrategia Europa 2020 trata de lograr un crecimiento inteligente a través de inversiones más eficaces en educación, investigación e innovación; sostenible, gracias al impulso decidido a una economía baja en carbono, e integrador, ya que pone el acento en la creación de empleo y la reducción de la pobreza. Esta estrategia se centra en cinco ambiciosos objetivos en las áreas de empleo, innovación, educación, reducción de la pobreza y cambio climático/energía.

  • Portada del libro

    Fecha de publicación:

    2 de junio de 2017

    Evaluación del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS). Junio 2017

    Esta Evaluación del POCS 2017, aunque vuelve a examinar el diseño inicial de la estrategia del Programa, se centra fundamentalmente en aspectos operativos con el fin de poder evaluar la eficacia, la eficiencia y los primeros resultados de las intervenciones, así como otra serie de aspectos. La evaluación se realiza aunque la ejecución del programa es casi nula debido a su tardía aprobación, el dilatado proceso de designación de autoridades y organismos intermedios, y de puesta en marcha de los sistemas de gestión y control.

resultados 22

  • Ayuntamiento de A Coruña
  • Logotipo del Ayuntamiento de Abegondo
  • Logotipo del Ayuntamiento de A Coruña
  • Logotipo del Ayuntamiento de Arteixo
  • Logotipo del Ayuntamiento de Bergondo
  • Logotipo del Ayuntamiento de Betanzos
  • Logotipo del Ayuntamiento de Cambre
  • Logotipo del Ayuntamiento de Carral
  • Logotipo del Ayuntamiento de Culleredo
  • Logotipo del Ayuntamiento de Oleiros
  • Logotipo del Ayuntamiento de Sada
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

?

Iniciar sesión