Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

Utilizamos cookies propias (sesión, personalización, preferencias) para mejorar la experiencia del usuario a través del sitio web y cookies de terceros generadas por servicios o proveedores externos a la webque recopilan datos estadísticos, de uso, gustos de los usuarios, etc Aceptando todas las cookies da su consentimiento expreso para que se registren y utilicen tanto las cookies propias como las de terceros. Rechazando las cookies acepta que se utilicen exclusivamente las cookies propias para mejorar la experiencia de usuario. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de Normas de uso

Estrategia Metropolitana del Área Metropolitana de A Coruña

Coordinación y Apoyo Técnico

El acuerdo de Mariñán suscrito por los alcaldes y alcaldesa del Área Metropolitana de A Coruña (AMAC) en abril de 2016 sienta las bases para afrontar de forma conjunta la elaboración de una estrategia metropolitana.

Tras la "Declaración de María Pita" el 20 de octubre de 2016, esta misma Mesa impulsó un proceso de aproximación a la gobernanza metropolitana generando conjuntamente diagnósticos, iniciativas de planificación, gestión de servicios y acciones de carácter supramunicipal y de rango metropolitano.

Elaborar esta Estrategia Metropolitana será un trabajo en equipo, coordinado y colaborativo, por lo que es necesario establecer un organigrama  de trabajo en el que cada una de las Mesas de trabajo esté coordinada por alguna de las entidades locales participantes.

Coordinación

El arranque de este gran proyecto del Área Metropolitana de A Coruña (AMAC) precisa también de una serie de reuniones de coordinación y seguimiento del mismo, de las cuales se pueden consultar también sus actas:

Existe, por tanto, una estrategia compartida y un objetivo común, para cuyo correcto desarrollo se hacen necesarias una serie de herramientas externas que faciliten y apoyen el trabajo conjunto.

Apoyo técnico

Como muestra del interés asumido para la puesta en marcha de este proyecto de construcción del Área Metropolitana de A Coruña (AMAC), el Ayuntamiento de A Coruña licita públicamente las siguientes asistencias técnicas:

Redacción de una propuesta de anteproyecto de Ley del Área Metropolitana de A Coruña

Tras los primeros encuentros entre los alcaldes y alcaldesa que tuvieron lugar a principios de 2016, se acordó impulsar un anteproyecto de Ley del Área Metropolitana con la máxima seguridad jurídica y el más alto consenso político posible, por lo que se consideró conveniente contratar a un grupo de investigadores especializados en el derecho constitucional y administrativo del ámbito local, para la realización de trabajos de asesoramiento, estudio y redacción de la memoria del borrador del anteproyecto de ley mencionado, por lo que convocó la ejecución de este contrato.

  • Objeto del contrato: Elaboración del estudio "Estado de la cuestión metropolitana en Galicia, en el resto del estado, y aproximación a alguna experiencia europea. Texto base para la redacción de una propuesta de anteproyecto de Ley del Área Metropolitana de A Coruña".
  • Régimen jurídico del contrato: se ajustará a lo dispuesto en el Reglamento para la contratación de trabajos científicos, técnicos, artísticos o docentes de la Universidade da Coruña (DOG 01/10/2013), y a lo previsto en el art. 83 de la Ley Orgánica de Universidades (LOU)
  • Coste del contrato: 12.000  €
  • Fecha de formalización del contrato: 12 enero 2017

Consulta si quieres el  contrato y sus prescripciones técnicas

Apoyo a la coordinación general del proceso de conformación de la Estrategia Metropolitana del área de A Coruña

Con esta convocatoria se pretende dar soporte técnico especializado al equipo de coordinación de la Estrategia Metropolitana de A Coruña, responsable del seguimiento de los trabajos de las correspondientes Mesas. El enfoque debe ser global, integral y orientado a la flexibilidad, rigurosidad y rapidez en facilitar respuestas a las solicitudes de información y requerimientos de las Mesas.

Para saber más y descargar los pliegos administrativos y técnicos de la convocatoria, puedes consultar el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de A Coruña.

La adjudicataria finalmente ha sido la consultora Estrategia y Organización, SA (EOSA).

Apoyo para la redacción de un instrumento de aproximación a la planificación integrada y gobernanza del Área Urbana de A Coruña y su entorno metropolitano

Este estudio tendrá vocación de orientar, fijar criterio y avanzar hacia el establecimiento de un plan territorial integrado.

El espacio territorial de estudio permitirá establecer un análisis exhaustivo y transversal, coordinado e integral de las diferentes políticas públicas alrededor del ámbito de estudio, que corresponde inicialmente a los ayuntamientos de A Coruña, Abegondo, Arteixo, Bergondo, Betanzos, Cambre, Carral, Culleredo, Oleiros y Sada, sin perder la perspectiva de lo señalado en las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT) respecto de la región funcional urbana Ferrol-Coruña-Carballo.

Para saber más y descargar los pliegos administrativos y técnicos de la convocatoria, consulta el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de A Coruña.

Contrato del servicio de comunicación, mediación, organización y dinamización del proceso participativo

Debe girar alrededor del documento "Diagnóstico y estrategia metropolitana del área urbana de A Coruña".

Las medidas que afectan a la renovación física del área urbana hoy en día deben definirse desde una perspectiva supramunicipal, siendo además fundamental la colaboración entre la ciudadanía, los agentes sociales y económicos y las diversas administraciones que actúan en el territorio.

En la Mesa de Alcaldes y Alcaldesa del 26 de abril de 2017 se acordó dar un empuje al proceso participativo necesario para la creación y puesta en marcha del Área Metropolitana de A Coruña (AMAC), así como poder comunicar públicamente a la población de los diferentes ayuntamientos ese proyecto, sus objetivos, sus principales líneas de trabajo y el impacto que tendrá en su vida cotidiana, por lo que se abren esos espacios de participación ciudadana.

  • Publicación en el Perfil del contratante del Ayuntamiento de A Coruña: 5 de julio de 2017
  • Plazo: 19 de julio de 2017

Para saber más y descargar las bases de la convocatoria, se puede consultar el Perfil del contratante del Ayuntamiento de A Coruña.

HOJA DE ENCARGO PARA LA ELABORACIÓN DE LA IMAGEN GRÁFICA Y MANUAL DE USO DEL AMAC

Para impulsar el área urbana de A Coruña se están desarrollando una serie de actuaciones, actividades, reuniones... cuyo objeto es identificar correcta e inequívocamente las actuaciones incluidas en el programa de trabajo de los ayuntamientos.

Se plantea entonces la necesidad, oportunidad  y conveniencia de diseñar una imagen gráfica que refleje e identifique este proceso conjunto.

Como requisitos, esta imagen gráfica incorporará un lema, debe poder adaptarse a distintos formatos y será identificativa del territorio afectado. No se vinculará ni con la imagen corporativa de los ayuntamientos participantes, ni con opción política o partidaria alguna.

¿Qué te parece esta sección?

-105-105-105

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Safari y Microsoft Edge. Instalar ahora un navegador compatible

?

Iniciar sesión